Se lanzó el Pacto por la Educación: "La educación es la clave", dijo Morales

Encabezado por el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se presentó la propuesta para diagramar un plan para la educación de los próximos años. El debate durará un año y habrá evaluaciones mensuales.

Infinito por Descubrir fue el escenario elegido para la presentación del dialogo abierto que busca lograr un plan educativo que se implemente en la provincia para las décadas siguientes. Tendrá instancias de participación como la institucional, barrial, municipal, regional y provincial y se trabajará en centros en Libertador, Perico, La Quiaca, San Pedro y Humahuaca.

Gerardo Morales dijo que “la clave está en la educación. Esto nos debe generar el incentivo de formar parte del debate”, comentó y agregó que los ejes son ordenadores, pero el dialogo “es abierto para incorporar otros temas y tienen que participar todos”.

Morales dijo que la mayor responsabilidad en la educación es del Gobierno, pero también de los gremios y la familia ya que “todos tenemos que ver con la educación”.

Los ejes centrales incluyen la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje; educación y trabajo; educación, innovación y tecnología; educación superior; edificios escolares y comunidad; educación, deberes y derechos y educación y medios de comunicación.

El mandatario contó que “nos están pidiendo más calidad educativa, más contenidos para los chicos” y calificó la convocatoria como “un gran desafío”.

El Ministro de Educación de la Nación afirmó que “Jujuy es una de las provincias que marca el camino, porque este es un dialogo en serio que terminará en un proyecto”.

Alejandro Finocchiaro dijo que los proyectos educativos tienen que ver con los desarrollos productivos del lugar, porque “sino los jóvenes emigran porque no hay empleos” y subrayó que hay que capacitar para el mundo del trabajo.

“Lo que hace Jujuy es fantástico”, dijo el responsable de la cartera educativa y agregó que cada provincia planificará la educación de acuerdo a su idiosincrasia: “Cada provincia hará la secundaria que viene de acuerdo a sus proyectos”.

Finocchiaro dijo que el Gobierno nacional está invirtiendo en educación y destacó que el operativo Enseñar, que medirá que saben los alumnos de los últimos años de formación docente, “es para mejorar el nivel educativo. Si cambia el modo de aprender tenemos que cambiar el modo de enseñanza”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: