martes 27 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de noviembre de 2012 - 18:14

Se realizan “pausas laborales”

Desde esta semana en el Ministerio de Salud de la provincia, se llevan a cabo las denominadas “pausas laborales”, destinadas para los empleados de dicha institución. Son organizadas por el programa de Actividad Física, Salud y Nutrición, dependiente de la Secretaría de Determinantes y Relaciones Sanitarias de la cartera mencionada.

Las pausas activas ó gimnasia laboral son ejercicios físicos y mentales que realiza un trabajador por corto tiempo durante la jornada, con el objetivo de revitalizar la energía corporal y refrescar la mente.

Estas pausas se pueden realizar en sólo 15 minutos y su práctica diaria contribuirá a reactivar la energía y su estado de ánimo; prevenir lesiones corporales y mentales; relajar los miembros corporales más exigidos en el trabajo y reactivar los menos utilizados; romper con la rutina; aumentar la satisfacción laboral; mejorar las relaciones interpersonales y favorecer la creatividad, la atención y la concentración.

El viernes a las 8 en Atención Primaria para la Salud se iniciará la actividad que recorrerá diferentes oficinas y culminará a las 11 en el sector del Centro Sanitario con la mayor cantidad de empleados del Ministerio de Salud.

Por tu salud, muévete Jujuy

Durante los días viernes 30 del cte. y sábado 1° de diciembre en el salón ateneo del Hospital San Roque se llevará a cabo la 1° Jornada Provincial de la Actividad Física y Salud denominada “Por tu salud, muévete Jujuy”.

La idea es promover la salud a través de la actividad física articulando acciones con los referentes responsables del área, del ámbito educativo y municipios. Esos días disertarán funcionarios de Nación a cargo del plan “Argentina Saludable” y también reconocidos deportistas y entrenadores de nuestro medio quienes hablarán sobre la importancia del ejercicio físico. Además habrá stands informativos y una movida aeróbica.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado