Desde la mañana de ayer en las clínicas y hospitales privados de la provincia de Jujuy no se atendía a los afiliados al PAMI. El conflicto se originó por la falta de pagos a los prestadores quienes denuncian recibir presiones desde Buenos Aires por haber adoptado en la provincia el modelo del Instituto de Seguros.
Entre ayer y hoy a las 10 de la mañana se acreditaron los fondos pendientes del mes de enero, que corresponden a un 80% de lo que correspondía al primer mes del año porque ya se había depositado un 20% en los días previos.
De esta manera, la atención es normal en los centros privados de atención médica. El acuerdo implica que durante el transcurso de este mes, los prestadores cobren lo correspondiente al mes de febrero.
Gustavo Bohuid, titular de la obra social de los jubilados en Jujuy indicó que “se canceló la totalidad del pago con una demora de 10 días”. El paro iniciado ayer duró 24 horas, y Bohuid destacó que los prestadores mantuvieron las internaciones por lo que no hubo complicaciones reales para los afiliados. “Se realizó el tratamiento de un aneurisma que es urgente y de un gran costo”, a pesar de la situación de paro. Pero reconoció la situación de “angustia que vivieron los afiliados que necesitan prestaciones”.
El titular del PAMI resaltó que el conflicto se origina por el cambio del circuito administrativo, y lamentó que “este tipo de retrasos hace que se resienta la relación con los prestadores”. Sobre ellos agregó que se encuentran “cansados" ya que este conflicto se arrastra "desde julio de 2015”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.