Se suspendió el Enero Tilcareño este fin de semana

Debido al alud que azotó a la quebrada jujeña se tomó la decisión de suspender los festejos del Enero Tilcareño este fin de semana. Además a partir de las 13 hs. van a empezar a pasar brigadas con los turistas varados.

El anuncio lo hizo Ricardo Romero, intendente de Tilcara, quien dijo a TodoJujuy.com que debido a los hechos de público conocimiento, la Ruta N° 9 no se encuentra en condiciones para que la gente pueda viajar al norte.

"Tilcara se solidariza con el hermano quebradeño que sufrió el alud, por lo tanto el festival del enero tilcareño queda suspendido este fin de semana y no se traslada a ninguna localidad".

Además Romero comunicó que sólo en la ciudad de Tilcara se encuentran varado 300 turistas quienes tuvieron que reprogramar vuelos en la provincia. Es por eso que hoy a partir de las 13 hs. van a organizar brigadas de personas que viven en las localidades de Humahuca, Tilcara, Maimará y Purmamarca para ayudar a pasar a estos turistas en vehículos livianos, por zonas que ellos conocen bien.

Mientras tanto en Tilcara se les está brindando asistencia a las personas varadas, a quienes se les abrieronlos baños de los hoteles y de la estación de servicio YPF. Además se les brinda comida a todos los turistas varados en la localidad.

Asimismo se informa que desde el día de ayer Tilcara se encuentra sin combustible.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: