Tras una serie de hechos de inseguridad vividos en la ciudad de Palpalá y anticipando que el periodo de Carnaval sirve para quienes aprovechan la ocasión para delinquir, autoridades del Ministerio de Seguridad y el municipio de Palpalá brindaron una conferencia anticipando las medidas preventivas que se tomarán en la ciudad.

El intendente Pablo Palomares explicó “Somos conscientes de todo lo que pasa en la ciudad. Estamos analizando cada caso, hay muchas denuncias por redes sociales y esta es una época muy sensible. La gente se desentiende, se pone a festejar y están los oportunistas y crecen los delitos”.

Seguridad en Palpalá

Palomares subrayó por otro lado que es importante la construcción de una ciudad segura entre todos los vecinos y sostuvo que “Es una época muy especial para la cultura jujeña. No se pueden descontrolar, falta el compromiso de las familias en el día a día”.

Autoridades del Ministerio de Seguridad explicaron a TodoJujuy.com que como medidas de control y prevención llevarán adelante acciones para garantizar la seguridad. Entre estas determinaciones comentaron que habrá una guardia urbana que estará funcionando en aproximadamente un mes, también instalarán una central de monitoreo que trabajará de manera conjunta con el 911, se llevará adelante una plan llamado “Camino Escolar Seguro” para garantizar que los chicos lleguen bien de la casa a la escuela, entre otras medidas para salvaguardar la integridad de las personas.

Reunión de Seguridad Palpalá

El jefe de la Policía, Guillermo Corro, comentó que buscan potenciar el aspecto operativo de la prevención. Remarcó que hay un constante pedido de seguridad por parte de la gente y que las medidas dispuestas favorecerán al bienestar de los vecinos.

Corro por su parte comentó que se está llevando adelante una “macroplanificación” para el municipio de Palpalá y el barrio capitalino Alto Comedero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario