Preocupante.. 

Seguridad Vial: 2 fallecidos y 51 hechos de tránsito

En el último reporte estadístico de seguridad vial semanal registraron más de 900 actas contravencionales por falta de carnet, casco, entre otras.

Por  Victoria Marín

La Secretaría de Seguridad Vial publicó el último reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial correspondiente desde el 26 al 31 de diciembre del 2022.

Detalles del informe

Siniestros: 51 hechos de tránsito, con un total de 2 personas fallecidas (1 de ellas se trasladaba en motocicleta).

En cuanto a las infracciones viales, de un total de 7832 vehículos controlados, 73 fueron por velocidad y 943 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin casco y sin licencia de conducir entre otras.

Los resultados de alcoholemia arrojaron que 65 personas dieron positivos.

alcoholemia.jpg

Comparativa con el 2021

En el año 2021 en Jujuy se reportaron 122 fallecidos sobre una cantidad de 1000 hechos viales. De ese total de víctimas 95 personas murieron en el momento del accidente mientras que las personas restantes, perdieron la vida en los días posteriores o en camino hacia el centro asistencial más cercano.

En lo que respecta al 2022 año recientemente terminado 142 personas fallecieron por siniestros viales tanto en rutas como en calles de la provincia de Jujuy.

El mes más impactante fue octubre, con una serie de accidentes fatales que tuvo un total de 21 muertes, donde 4 de ellas fallecieron al instante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: