Convocatoria.. 

Seleccionaron 11 proyectos de innovación tecnológica

La Agencia de Ciencia y Tecnología de Jujuy confirmó que se seleccionaron 11 proyectos de innovación tecnológica.
Por  Claudio Serra

11 fueron los proyectos seleccionados por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Jujuy que serán apoyados económicamente para su concreción.

“Tuvimos mucha repercusión entre el sector científico, privado y los municipios”, contó Miriam Serrano, la Secretaria de la Agencia de Ciencia y Tecnología, sobre la convocatoria realizada para presentar proyectos federales de Innovación.

“Hay proyectos vinculados al turismo, pero también al agregado de valor, a la producción, a la educación y varios más”, expresó. “Todos están siendo evaluados y tendrán un financiamiento de hasta 30 millones cada uno para desarrollar soluciones tecnológicas de demandas locales”.

Innovación tecnológica para pymes
Proyectos de innovación tecnológica

Proyectos de innovación tecnológica

La funcionaria dijo que esos proyectos los presentaron privados y también representantes de comisiones y municipios. “Eso es la federalización de la ciencia”, subrayó Serrano, y dijo que la divulgación científica es un área de “mucho interés”.

“Sabemos que la formación en herramientas digitales es lo que hoy demanda el mundo laboral”, y agregó que “tuvimos un trabajo coordinado con el Ente Autárquico de la FNE. Como los chicos son nativos digitales, aprenden rápido”, y destacó que esta semana siguen los talleres libres.

Miriam Serrano - Agencia de Ciencia y Tecnología

Proyectos de innovación tecnológica en Jujuy

Becas para nuevas tecnologías

Ya está disponible la inscripción para obtener una de las 50 mil becas de capacitación sobre nuevas tecnologías que lanzó el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización de Jujuy. La instancia formativa busca reforzar herramientas necesarias para la inclusión digital con un curso gratuito y abierto a personas mayores de edad, sin importar los perfiles de formación y laborales.

Las becas están disponibles para todos los mayores 18 años y no hay límite de edad. Tampoco se requiere tener un título en especial, ni siquiera el secundario. Los interesados deberán anotarse en la página @Jujuy Moderno. De allí deberán completar el formulario con las preguntas que se formulan, y podrán elegirán los días y horarios para hacer las sesiones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: