A puro sabor.. 

Semana de Mayo: se realizó el primer topamiento de locreras

Con el sabor de nuestra tierra y enmarcado en la Semana de Mayo se realizó el primer topamiento de locreras por la Municipalidad de la ciudad en el Mercado Sur.

Dentro de las actividades por la Semana de Mayo, y revalorizando el sabor de nuestra tierra, este domingo se celebró el Primer Topamiento de Locreras desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El evento se llevó adelante en instalaciones del Mercado Sur donde se convocó a ocho reconocidos emprendedores gastronómicos especializados en comidas regionales para deleitar a las familias y visitantes de la ciudad.

Además del tradicional locro con el sabor autóctono de nuestra tierra, hubo empanadas, asado y otros platos típicos, con la presencia de grupos musicales y ballets folklóricos que amenizaron la ocasión.

Transitando esta Semana de Mayo, desde el Municipio de San Salvador de Jujuy dieron inicio a una nueva versión del Festival del Locro con la presencia del intendente Raúl “Chuli” Jorge quien expresó: “es una satisfacción ver esta fiesta popular que junta a la familia a través de esta tradición del locro de mayo, justamente es llamado “el centenario” porque cuando fue el primer centenario de la Revolución de Mayo, todo el país festejó con locro, una comida nacional”.

Locreras en el Mercado Sul.jpg
Semana de Mayo: Se llevó adelante el Topamiento de Locreras desde las 11 hasta las 19 hs, en Mercado Sur. Intendente de San Salvador de Jujuy: Raúl Jorge / secretario de Gobierno municipal: Gastón Millón

Semana de Mayo: Se llevó adelante el Topamiento de Locreras desde las 11 hasta las 19 hs, en Mercado Sur.

Intendente de San Salvador de Jujuy: Raúl Jorge / secretario de Gobierno municipal: Gastón Millón

“Comenzamos esta Semana de mayo con esta tradición, viendo el éxito y felicitando a la gente del Mercado Sur, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Cultura y Turismo y a todo el equipo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, felices de poder convocar y reunirnos, que es lo que nos hace falta después de tanto tiempo de pandemia” apuntó.

Acompañando al intendente se encontraba el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, comentó: “desde el año pasado estamos haciendo eventos vinculando al Mercado Sur, como lo fue con los Fuegos Vivos, hoy también presentes, y la Secretaría de Gobierno junto con la de Turismo y Cultura, decidió organizar este Topamiento de Locreras en el cual tenemos no solamente locro sino también empanadas, asado y un poco de todo para ir preparándonos para esta Semana de Mayo”, y agregó “la idea es invitar a todos los vecinos a que conozcan a este Mercado Sur que tiene precios más que competitivos y una variedad enorme, con locales de todo tipo, tanto adentro como afuera, una feria americana y lo clásico de todo mercado en cuanto a provisiones”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: