La sucesión de reuniones que se produjeron llegan a un punto donde chocan con una realidad donde el gobierno no tiene ninguna posibilidad de reabrir paritarias por lo tanto ratifica el aumento otorgado, mientras que los gremios insisten en su pretensión producto del impacto inflacionario.
La realidad parece indicar que hoy está todo en un punto muerto y las reuniones ya se transformaron en un verdadero diálogo de sordos.
Los gremios cerraron la semana pasada con fuertes declaraciones que avecinan probables medidas de fuerza. En el medio los temores por la decisión gubernamental de descontar los días de paro, lo que podría desinflar en gran medida la magnitud de la protesta.
Por otro lado, gremios como el SEOM entraron hoy en 24 horas de paro, centralizando más sus reclamos en la precarización laboral, despidos, y salarios de hambre que cobran en muchos municipios, sobre todo del interior.
La pauta salarial reclamada por el SEOM, si bien es cierto que pide un aumento muy superior al pedido por los otros gremios, no parece ser el eje más fuerte del reclamo de hoy. Carlos Santillán tomó una prudente distancia de gremios que hoy parecen incomodarlos con su actitud.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.