Desde mañana hasta el domingo, la localidad de Libertador General San Martín vivirá una serie de actividades religiosas en el marco de la Semana Santa.
Semana Santa: actividades religiosas en Libertador
Este miércoles se llevará a cabo la Misa Crismal con la participación de sacerdotes de toda la provincia y también estará el obispo César Daniel Fernández y toda la Diócesis de Jujuy.
El jueves a las 20 habrá una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y a las 22 en la capilla Santa Rosa. El viernes desde las 16 será el Vía Crucis que recorrerá el centro de Libertador e irá por las calles Belgrano, Jujuy, 9 de Julio hasta llegar a la capilla Santa Cruz, "en el Cristo de la Hermandad finalizará el Vía Crucis", le dijo el padre René Ruiz a Canal 4.
Gendarmería incautó marihuana en dos operativos sobre ruta 34
Asimismo, expresó que el sábado a las 18 realizarán la primera Vigilia Pascual en la capilla Santa Cruz, a las 20 en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y a las 22 en la capilla Santa Rosa. Sobre el Domingo de Resurrección, y el último día de Semana Santa, indicó que realizarán el Vía Matris en la Plaza Central de Libertador desde las 8.
Semana Santa en la Catedral y en la San Francisco
Catedral
El miércoles 13 habrá una sola misa a las 8, para luego, en el Colegio del Salvador, realizar la tradicional Misa Crismal con la bendición de los Oleos y la consagración del Santo Crisma, oficio que comenzará a las 19 y encabezará el obispo Cesar Fernández. Será bajo el lema “Renovación de las promesas sacerdotales”.
Para el Jueves 14 se prevé desde las 9 el rezo de Laudes en el templo; a las 9.30 y hasta las 12 las Confesiones; y desde las 20 la Santa Misa del Lavatorio de los Pies, con la adoración a “Jesús Eucaristía” hasta la medianoche.
El Viernes Santo desde las 9, se hará el rezo de Laudes en el templo; para luego seguir desde las 9.30 y hasta las 12 con las Confesiones. A las 18 la Celebración de la “Pasión, Adoración de la Santa Cruz y Comunión”; sumadas a la procesión con el Cristo Yacente, la Virgen Dolorosa y San Juan.
El sábado 16 se realizará desde las 9 el rezo de Laudes en el templo; para luego seguir desde las 9.30 y hasta las 12 con las Confesiones. A las 20 se realizará la Solemne Misa de Vigilia Pascual. Pidieron que los fieles lleven velas y recipientes con agua para bendecir.
Iglesia San Francisco
Para este jueves 14 se realizará la Misa de la Cena del Señor a las 20:00 hs. Mientras que el viernes 15 harán la Celebración de la Pasión del Señor a las 17:00 hs. seguido del Santo Vía Crucis a partir de las 18:00 hs.
El sábado se llevará a cabo la solemne vigilia pascual desde las 20:00 hs. El domingo de resurrección la Basílica San Francisco ofrecerá cuatro misas comenzando a las 7:30, luego a las 9:00, a las 11:30 y por último a las 20:00 hs.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.