Semana Santa en Jujuy

Luego del Domingo de Ramos, la feligresía jujeña ya espera la Semana Santa, la más importante celebración religiosa que caracteriza al mundo cristiano. Muchas expectativas en el sector turístico por la cantidad de visitantes que recorrerán las regiones de la geografía de la provincia.

En ese marco, Jujuy tiene particularidades que evidencian la profunda fe de su pueblo, expresando sus creencias más sinceras que dejan traslucir viejas costumbres y tradiciones, teniendo como principal escenario la Quebrada y Puna jujeña.

Durante estos días, en cada localidad del interior, se realizan diferentes actividades que son ejemplo de una importante manifestación de fe. Santuarios, procesiones, caravanas de promesantes, bandas de sikuris, peregrinos de traen en andas a la virgen, dan muestra de un espectáculo conmovedor y de profunda fe.

Ya pasó en Tumbaya, ahora se viene la peregrinación en Tilcara y el Viernes Santo, las ermitas representando las distintas estaciones del Vía Crucis, con la procesión del Cristo Yacente.  En Yavi, las tradicionales “lloronas” ofrecen un gran acontecimiento de religiosidad popular. Su histórica iglesia, se transforma en el centro de la celebración.

En Huacalera, con profunda y sincera fe, las viejas costumbres y tradiciones españolas se reviven en la procesión del Viernes Santo por las calles del pueblo, acompañadas de antorchas y ermitas con flores representando imágenes bíblicas.

Pero la Semana Santa también se vive con plenitud en la zona de los valles y en el ramal, con cada localidad que respeta sus tradiciones. Hay procesión, misas y el acompañamiento del pueblo a cada una de sus imágenes.

Así es Jujuy y su gente, así es Jujuy en Semana Santa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: