Ayer, el cónsul de Bolivia, Nélzon Guarachi Mamaní le respondió al gobernador Gerardo Morales, quien publicó una dura carta abierta contra el presidente Evo Morales por el trato “inhumano” recibido por los ciudadanos argentinos que necesitan atención médica en el país vecino, en referencia al caso de Manuel Vilca, el joven jujeño que tuvo un accidente en Oruro y debió pagar mucho dinero para ser atendido en un hospital público y miles de dólares para recibir una mejor atención en una entidad privada de Cochabamba.

Te puede interesar: El gobernador de Jujuy a Evo Morales por el trato al jujeño accidentado en Bolivia "debería darle vergüenza"

“Es uno de los miles de casos de maltrato y de falta de la mínima reciprocidad entre su gobierno y nuestro pueblo”, escribió el gobernador en su carta que difundió por redes sociales. El cónsul boliviano acusó al mandatario de querer “sacar rédito político" al tema y dijo: “Nosotros vamos a pedir una investigación profunda sobre el hospital que no lo ha querido atender, que dice ahí que le ha querido cobrar”. Según el cónsul, si una persona sufre un accidente de tránsito, sea boliviano o extranjero, “no se le puede cobrar”.

Para saber más:"Quiere sacar rédito político", el Cónsul de Bolivia le respondió al gobernador Morales

Tras la repercusión que tuvieron las palabras del cónsul del país vecino, el gobernador Morales salió a cruzarlo por Twitter: “Señor cónsul: no sea hipócrita. No es el primer reclamo que hacemos. Tratan muy mal a los argentinos en Bolivia. Deberían ocuparse de devolverle el dinero pagado en Bolivia a la familia Vilca”, escribió el mandatario provincial.

Embed

La cosa que no quedó ahí, y el gobernador de la provincia publicó un segundo tuit: "Ah, Señor Cónsul y Señor Presidente Evo Morales: hay un precio de combustible para los Bolivianos y otro mucho más caro para los Argentinos que transitamos por su país. ¡Deberían también arreglar eso!"

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario