“Esta es la quinta edición de este proyecto el cual comenzó cuando decidimos con las autoridades de La Rural quienes prestan gratuitamente sus instalaciones, llevar adelante la equinoterapia en Jujuy”, dijo orgulloso Mario de Los Ríos, presidente de la Fundación Jujuy Caminemos Juntos.

De los Ríos habló del crecimiento de la Fundación reconociendo que, “hoy por hoy están llegando además chicos de Güemes a realizar las terapias. Al contar con instalaciones adecuadas (pista techada entre otras) no cortamos los tratamientos entendiendo lo que esto podría significar para los niños”, finalizó.

Por su parte Fernando Casares, presidente de la Sociedad Rural, sostuvo que “La idea era estar con los chicos y sus familias para poder compartir tiempo, historias y anécdotas. Llegaron niños tanto de capital como de Perico y Monterrico que habitualmente vienen a la institución con quienes compartimos una tarde con globos, payasos y mucha diversión”.

“Mili es un ángel”

Daniel Ochoa es abuelo de Mili, una niña que sufre parálisis cerebral y que hace tres meses asiste a equinoterapia. “En este tiempo vimos muchos adelantos en mi nieta, más de lo que uno hubiera imaginado”, dijo emocionado mientras sostenía la silla de ruedas especial con la cual puede movilizar a su nieta.

“Esta terapia le mejoró la calidad de vida, le cambió la elasticidad de sus extremidades que generalmente están duras por la posición en la que está todo el día. Después de la media hora en la que comparte con el caballo notamos que está mucho más feliz, su gestos en la cara nos los demuestran”, sentenció Daniel.

Por último, y mientras le tapaba la cara del sol sabatino y le alejaba algunos mosquitos inquietos, el abuelo dijo “Mili para nuestra familia es un ángel que nos mandó Dios”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario