Ejército.. 

Servicio militar: el 15 de febrero abren las inscripciones

Según informaron desde el Ejército Argentino, la inscripción para el Servicio Militar Voluntario se realizará en el RIM 20 desde el próximo martes.

A través de un comunicado firmado por el jefe del Ejército Argentino en Jujuy, el teniente coronel Abel Orlando Giménez, informaron que a partir del 15 de este mes estará abierta la inscripción para el servicio militar y que se realizará en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 20 (RIM 20) 'Cazadores de los Andes', ubicado en la avenida Bolivia 1152, en San Salvador de Jujuy.

De acuerdo con la información difundida, la apertura de inscripciones que se realiza la semana que viene es tanto para jujeños de la capital de la provincia como del interior.

¿Quiénes pueden anotarse en el Servicio Militar Voluntario?

El servicio militar voluntario es una prestación que pueden realizar los ciudadanos argentinos para contribuir a la defensa nacional. Los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades.

Para anotarte en el Servicio Militar Voluntario tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar
  • Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado
  • Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo)
  • Tener aprobado los estudios primarios
  • No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables
  • Aprobar el examen psicofísico definitivo
  • Aprobar el Curso de Admisión.

¿Dónde podés encontrar más información sobre el Servicio Militar Voluntario?

Quienes deseen obtener más información sobre el servicio militar voluntario en Jujuy y sobre las inscripciones, podrán dirigirse a la oficina de Reclutamiento y Movilización de la Unidad a partir del día lunes 14 de febrero en los horarios de 8 a 18.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: