Comenzó el operativo para la vacunación antigripal para los afiliados a esa obra social, la más numerosa de la provincia, que es gratuita para las personas con riesgo, y para el resto se reconoce un monto del dinero que cuesta la vacuna en las farmacias.

1514332752481.jpg

Según confirmó el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Giachino, la campaña finalizará a fines de mayo y es gratuita para afiliados de 6 a 24 meses, y también para mayores de 65 años.

Te puede interesar: Con más de 26 mil dosis, comenzó la vacunación antigripal en Jujuy

La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, el causante de la gripe.

“Para las personas de 2 a 64 años sin factores de riesgo y que quieran vacunarse, pueden comprarla en las farmacias y el Instituto les reconocerá un porcentaje del costo”, dijo Giachino.

Para obtener este beneficio deben presentar la prescripción médica en cualquier farmacia adherida, y posteriormente la obra social devolverá $145 para los adultos y $120 por la vacuna pediátrica, en cualquiera de las marcas elegidas.

IMG_4243-1.jpg
ISJ San Pedrito
ISJ San Pedrito

Para los mayores de 65 años la cobertura es de 100% y se vacuna de lunes a viernes de 8 a 12 en los tres centros de capital: Lavalle 358; en la delegación San Pedrito de Almirante Brown 914 y en la Casa del Jubilado, San Martín 1150. Para los afiliados del interior en todos los centros de salud y también en los hospitales.

casa del jubilado.jpg
La Casa del Jubilado
La Casa del Jubilado

El invierno que se avecina es la época en que ocurre el mayor número de casos de gripe cada año, siendo una enfermedad respiratoria de origen viral producida por el virus de la gripe.

Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado.

En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia. Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados