Los referentes de la Unión Tranviaria Automotor de Jujuy adelantaron que acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero aseguraron que los choferes decidieron no salir a trabajar el sábado hasta que no se paguen los haberes atrasados.

Te puede interesar: Sin colectivos y sin acuerdo: segundo día de paro en Jujuy

Panorama complicado para los usuarios del transporte porque van dos días sin contar con el servicio y desde la UTA, todavía no definieron si las medidas de fuerza tendrán o no continuidad. Esperarán para ver si hay novedades en el transcurso de la tarde.

Al respecto, Sergio Lobo en diálogo con Canal 4 señaló que “aceptamos la conciliación obligatoria, pero los choferes no saldrán a trabajar porque no hubo arreglo en cuanto al pago de los salarios en tiempo y en forma”.

“Creemos que no va a haber colectivos que trabajen mañana, pero ya no corre por nuestra responsabilidad”, agregando luego: “los compañeros están muy caldeados porque no ven ninguna solución al pago de los salarios y menos de la obra social”.

UTA

En ese sentido, el secretario general sostuvo que “no podemos obligarlos, están al límite y son muchos”, agregando luego: “lo que hagan corre por responsabilidad de ellos. Nosotros vamos a tratar de apaciguar los ánimos, pero ya nos dijeron que no quieren salir a trabajar hasta que se resuelva el conflicto”.

Semana difícil

Hay que recordar que el primer día fue el jueves, con un paro de 24 horas que se llevó a cabo en la capital jujeña por el reclamo de los sueldos y el aguinaldo, además de otras reivindicaciones. Hoy se cumple el segundo día, pero la medida es nacional y se concreta por la falta de subsidios hacia las empresas.

En Jujuy, se dictó la conciliación obligatoria y la UTA sería multada por no asistir. No obstante, hubo reuniones entre los distintos actores pero no llegaron a un acuerdo. Hoy los choferes concentran en su sede y cortan la calle Iguazú, esperando una respuesta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario