Instalaron cámaras del CAFAJu. 

Sigue la búsqueda del puma en Los Perales

El ejemplar fue visto en las últimas horas de ayer y generó temor entre los vecinos.

El ejemplar se aproximó desde el área boscosa que se conecta con el barrio, y merodeó por una vivienda del Barrio Los Perales, y por las calles Tero Tero esquina Avenida Illia. Personal del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) y la Brigada de Incendios Forestales, que dependen del Ministerio de Ambiente, desarrolló un operativo exhaustivo junto con las fuerzas policiales y bomberos, para dar con el animal.

Busqueda.jpg

Personal de esos organismos recorrieron dos circuitos, uno por el barrio y otro por la zona boscosa, donde se pudo constatar que el puma ya no se encontraba en el área cercana. Para ratificar esta hipótesis biólogos de la Secretaría de Biodiversidad colocaron cámara especiales para registrar imágenes que permitan certificar la presencia del animal.

En la zona se relevaron huellas y otros testimonios de vecinos. De allí se llegó a inferir que el puma retornó a su hábitat, aunque si bien se piensa que se alejó por dos motivos: estrés o desorientación, esa idea se podrá ratificar en caso de hallarlo.

La intención es que de encontrar al felino se pueda resguardarlo, trasladarlo a su hábitat natural y evitar cualquier otra agresión a animales o personas, como ya sucediera en las últimas horas con un perro de esa zona de la capital que padeció la ferocidad del animal silvestre.

Desde los equipos del Ministerio de Ambiente y de Seguridad pidieron a los vecinos adoptar las medidas preventivas para evitar el contacto en caso de visualizarlo, y llamar al 4249264 o al 911 (Policía), para pedir personal especializado.

Puma en Los Perales.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: