Los incendios forestales que se produjeron en la provincia de Jujuy desde hace varios meses aún no tienen fin.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos incendios forestales que se produjeron en la provincia de Jujuy desde hace varios meses aún no tienen fin.
Junto a la provincia de Entre Ríos, son las únicas dos en donde aún están activos los focos ígneos.
Según el reporte diario emitido por el Ministerio de Ambiente de Nación, a la fecha ya se van quemando 37.240 hectáreas.
Por el momento no hay medios aéreos desplegados en la zona afectada que sigue estando comprendida entre La Unión Seca, el Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.
Hay un equipo conformado por 30 brigadistas que fueron convocados por el Sistema Nacional quienes se encuentran actualmente trabajando en el lugar.
En materia meteorológica las condiciones previstas para los próximos días no son las mejores ya que por el momento no se esperan lluvias.
De hecho para la semana que viene las máximas anunciadas en Jujuy van a alcanzar los 36°C con condiciones poco favorables para extinguir los incendios en la zona del Ramal y Libertador General San Martín.
Recién a partir del viernes de la semana que viene comenzarían a bajar las temperaturas en donde se registraría una máxima de 23°C aunque con sólo un 40% de probabilidad de precipitaciones.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video
video