Los incendios forestales que se produjeron en la provincia de Jujuy desde hace varios meses aún no tienen fin.

Junto a la provincia de Entre Ríos, son las únicas dos en donde aún están activos los focos ígneos.

Según el reporte diario emitido por el Ministerio de Ambiente de Nación, a la fecha ya se van quemando 37.240 hectáreas.

Por el momento no hay medios aéreos desplegados en la zona afectada que sigue estando comprendida entre La Unión Seca, el Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.

Hay un equipo conformado por 30 brigadistas que fueron convocados por el Sistema Nacional quienes se encuentran actualmente trabajando en el lugar.

En materia meteorológica las condiciones previstas para los próximos días no son las mejores ya que por el momento no se esperan lluvias.

De hecho para la semana que viene las máximas anunciadas en Jujuy van a alcanzar los 36°C con condiciones poco favorables para extinguir los incendios en la zona del Ramal y Libertador General San Martín.

Recién a partir del viernes de la semana que viene comenzarían a bajar las temperaturas en donde se registraría una máxima de 23°C aunque con sólo un 40% de probabilidad de precipitaciones.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario