El pasado viernes otra vez un caballo suelto fue el protagonista de un nuevo accidente en las rutas jujeñas. Un colectivo se lo topó de frente y el equino se incrustó contra el vidrio delantero provocando serios daños y perdiendo la vida.

También podés leer: Un colectivo chocó contra un caballo: heridos y un animal muerto

Por ello el Cuerpo de Caballería de la provincia pide informó que continúa con los operativos de seguridad en rutas y efectuará infracciones por la presencia de animales sueltos en la vía pública, tanto en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y espacios públicos.

Por lo que se recomiendan a los señores propietarios y/o tenedores de animales los siguientes puntos:

* ser responsable, brindar seguridad a los animales controlando alambrados, puertas a los fines de evitar que los mismos salgan a las rutas y caminos vecinales. Tomar conciencia que un animal suelto constituye un peligro latente para terceros, que transitan por las diversas rutas de la provincia, pudiendo provocar accidentes con consecuencias irreversibles. Teniendo siempre presente que los animales que se encuentren sueltos y/o atados en cercanías de rutas, espacios y calles públicas serán “Secuestrados” conforme la ley en materia vigente.

* A los propietarios de fincas y terrenos linderos a rutas o caminos, recordar que tienen la obligación de alambrar y mantener en condiciones los alambrados y cercos perimetrales.

Por tal motivo solicitan a la comunidad en general que ante la presencia de animales sueltos, lo denuncien inmediatamente a la unidad policial más cercana o bien al número de emergencias policiales 911 o al cuerpo de caballería teléfono 388- 4237703.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario