En tanto que en Jujuy hoy es la segunda jornada de medida de fuerza ya que los trabajadores aún no cobraron el salario completo, ni se les abonó el aguinaldo y las empresas de transporte mantienen deuda con la Obra Social.

Embed

Ayer hubo intensas reuniones a fines de acercar a las partes. El Gobierno provincial dictó conciliación obligatoria, pero no fue acatada por el sindicato. En la reunión que se extendió hasta horas de la tarde no se pude alcanzar un acuerdo por lo que se retomarán las conversaciones el martes 16 de julio.

Desde la UTA, Sergio Lobo, indicó que esperarán toda la jornada que se les acredite el pago para evitar que las medidas de fuerza se extiendan.

El paro de la UTA en Jujuy deja alrededor de 60 mil personas afectadas que día a día usan el servicio de transporte.

Esta tarde volverán a reunirse en asamblea los trabajadores para evaluar los pasos a seguir. Por el ánimo que se observaba entre los choferes de colectivos de la provincia no estarían dadas las condiciones para que el servicio se reestablezca con normalidad el sábado. Todo dependerá de las negociaciones con los empresarios durante el día y la acreditación de los sueldos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario