Sin inconvenientes en el pago a docentes de ADEP

Tras haber llegado a un acuerdo para esta primera parte del año por las paritarias entre los gremios y el gobierno provincial, la mayoría de los docentes de ADEP, percibieron el depósito sin problemas. Si bien algunos tuvieron algunas diferencias, lo están solucionando con el área de Tesorería. Además el lunes se volverán a reunir por el tema de la conciliación obligatoria.

Durante esta semana, se efectivizó e cronograma de pagos, el cual concluyó en el día jueves. En el caso de los docentes como ADEP, debían percibir el aumento previamente acordado tras las reuniones con el gobierno de la provincia por las paritarias de esta primera parte del año.

Silvana Mercado, integrante del área de prensa del gremio explicó que están todavía evaluando los aumentos que percibieron los docentes: “verificamos que se han pagado los montos acordados en la paritaria provincial, si bien algunos solamente tuvieron irregularidades, estamos trabajando para que se solucione el inconveniente”.

Adelantó también que el próximo lunes se reunirán para hablar sobre el tema de la conciliación obligatoria y el fondo compensador de febrero que aún no fue pagado. “Y entre los meses de junio y julio nos volveremos a juntar por las paritarias para la segunda mitad del año.  De todas maneras, si llega a haber alguna falta de compromiso por parte del gobierno provincial  seguramente nos estaremos reuniendo antes”, dijo Mercado.

En otro orden de cosas, también contó que estuvieron participando el pasado lunes de la marcha que se hizo en Buenos Aires y que se convocó por el aniversario del fallecimiento del maestro Carlos Fuentealba. “Reclamamos la falta de cumplimiento de algunas cuestiones en donde Jujuy también tiene que ver. Hasta el momento no nos apagaron un fondo compensador que se nos debe desde el mes de febrero”.  

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: