Tristeza.. 

Solidaridad: una familia pide ayuda para llegar a Jujuy

Su situación es crítica, están en Córdoba, perdieron sus pertenencias por un temporal y su único refugio lo tienen en Jujuy.

Por  Federico Franco

Una familia apela a la solidaridad de la población ya que se encuentran atravesando un momento muy complicado porque quedaron varados en Mina Clavero, provincia de Córdoba y tras haber pasado por pérdidas por un temporal y graves problemas económicos, se encuentran en situación de calle.

Francisco Páez, su esposa y sus 6 hijos que tienen 1, 3, 5, 7, 10 y 11 años, viajaron primero a Neuquén por una propuesta de trabajo y no les fue bien. De ahí se fueron a Buenos Aires e intentaron ir a San Luis, a refugiarse en la casa de la hermana de Francisco, pero tampoco pudieron concretar ese viaje.

Embed - FRANCISCO PAEZ - Una familia con 6 niños vive en la calle y pide ayuda para llegar a Jujuy

Su única opción la tienen en la provincia de Jujuy, ya que la madre de su esposa los puede recibir en su casa, pero al estar muy complicados económicamente no pueden regresar.

"Mi suegra que está en Jujuy es la única que nos puede brindar un techo para que podamos ir, mis hijos tengan un techo y yo puedo trabajar de lo que sea. Esto no le deseo a nadie, las terminales de ómnibus se convirtieron en nuestro hogar. Solamente queremos difundir esta situación para ver si la gente o alguien nos puede dar una mano", le comentó Francisco a TodoJujuy.com.

Solidaridad: "La vida nos golpeó"

Asimismo destacó que en Navidad le dieron un lugar en un hotel para pasar la noche, pero que año nuevo pasaron en la calle, "somos gente laburadora. Solamente yo quiero tener un techo digno para mis hijos y un plato de comida, que ellos puedan tener un futuro y puedan ir a la escuela".

También mencionó que una mujer le está pagando la estadía en un cámping actualmente y que él está teniendo problemas de salud, "Somos una pareja joven fuerte, pero la vida los golpeó duro", añadió y comentó que "cualquier ayuda nos sirve un montón, ya sea para llegar a Jujuy o de un trabajo en otra provincia".

Para colaborar con la familia Páez, pueden comunicarse al siguiente número de contacto: 2236892780.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: