Solidaridad.. 

Solidaridad y amor: la historia de Belén y Jorge

Belén y Jorge cumplen 5 años desde que crearon un merendero para ayudar a niños y niñas de bajos recursos, y necesitan ayuda para festejar el aniversario.

El merendero "Los Pekes" está situado en el sector Luca Arias del barrio Alto Comedero y este domingo 19 de junio cumplen 5 años de su creación que surgió gracias a Belén y Jorge, una pareja que vivió en primera persona la pobreza y por eso decidieron ayudar a los niños y niñas que más sufren.

Para realizar el festejo que se realizará ese día en el horario de la siesta piden donaciones de golosinas, leche, chocolate en polvo, facturas y todo aquellos que pueda aportar para el evento como ser sonido, castillos inflable, payasos, etc.

En ese sentido, Belén Méndez le comentó a TodoJujuy.com que “yo nací en el campo, vivía en Humahuaca con mi mamá y ahí empezó todo. Fue muy complicado, hasta vivimos en terminales de ómnibus. Fue muy difícil mi historia, muchas veces me daba vergüenza contar pero ahora acepto mi pasado”.

los pekes 22 (1).jpg
Solidaridad: copa de leche Los Pekes de Alto Comedero.

Solidaridad: copa de leche Los Pekes de Alto Comedero.

Asimismo, destacó que su esposo atravesó un contexto similar durante su niñez y cuando se conocieron empezaron a forjar un sueño que lograron cumplir: crear un espacio para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

“A medida que fui creciendo, mi vida fue mejorando mucho y cuando conocí a mi marido, lo primero que dijimos es que algún día, cuando tengamos nuestra casa propia íbamos a crear algo para ayudar", añadió.

Para comunicarse con ellos pueden encontrarlos en Facebook como “copa de leche a pulmón Los Pekes” o a través del número 3884698332.

Actualmente, unos 100 niños, niñas, adolescentes y familias enteras de Alto Comedero asisten al merendero y junto a ellos quieren realizar el festejo el próximo 19 de junio por eso convocan a la solidaridad del pueblo jujeño. Cabe destacar que la institución funciona a pulmón, gracias al empuje de esta familia que está muy comprometida con esta iniciativa, y también reciben aportes de voluntarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: