Jujuy.. 

Solidaridad: evento para personas en situación de calle

A fin de juntar ropa de abrigo para que aquellos que viven en las calles capitalinas puedan paliar el frío intenso, este sábado se realizará un evento de zumba.

El mismo es impulsado por la fundación ATR que realiza la tarea de contener a esta población que la pasa mucho peor durante la temporada de frío. La entrada será ropa de abrigo como ser mantas, camperas, pantalones, zapatillas, guantes, bufandas, etc.

"Estamos realizando esta actividad junto a Proyecto Puente y nos estamos uniendo con varias instituciones para trabajar de forma coordinada en tiempo de invierno. Ellos reciben a personas mayores de 40 años y nosotros de los 18 a 40", comentó en diálogo con Canal 4 José Luis Torres, referente de la fundación ATR.

276321517_926064697961135_1513577773074685831_n.jpg
Solidaridad: gran labor de la fundación ATR en Jujuy.

Solidaridad: gran labor de la fundación ATR en Jujuy.

En ese sentido, destacó que realizan recorridos nocturnos por diferentes lugares de San Salvador de Jujuy, especialmente Alto Comedero, para llevarle a las personas en situación de calle comida, café caliente, ropa y mantas. "Ellos tienen diferentes lugares que los llaman 'bunkers' en donde pasan el día, nosotros vamos a visitarlos y los ayudamos", añadió.

¿Qué hace ATR en Jujuy?

La fundación A Toda Rehabilitación (ATR) contiene a hombres y mujeres que viven en situación de calle, también ayudan a personas que se reinsertan en la sociedad tras haber estado privadas de su libertad. Tienen un refugio, dictan talleres y les brindan mucho cariño con el objetivo de darles una nueva oportunidad y que salgan adelante.

Para poder comunicarse con la ONG pueden hacerlo a través del número: 3884777034.

Asimismo, invitan a las personas que quieran sumarse como voluntarios o sepan sobre algún oficio para darles talleres a personas que están saliendo a flote tras estar inmersos en situaciones de adicciones o después de haber salido a libertad.

JOSE TORRES - FINDACION ATR - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: