Paro de transporte.. 

Solo 50 alumnos asistieron a clases en un colegio de Jujuy

Por el paro de transporte en la provincia, la escuela de Comercio N°1 "José Antonio Casas", solo contó con la asistencia del 10% de su estudiantado.

Por  Analía Farfán

Debido al paro de transporte nacional, al que la provincia adhirió, la Escuela de Comercio N°1 "José Antonio Casas" tuvo solo una concurrencia del 10% de sus alumnos en el turno mañana. Los alumnos que no asistieron hoy deberán presentar una nota de sus tutores para justificar la inasistencia.

alumnos examenes.jpg

Arturo Alancay, Profesor y Vicedirector de la escuela de Comercio N°1 "José Antonio Casas" comentó que de 500 alumnos que asisten en el turno mañana, solo asistieron 50 estudiantes. En cuanto a los docentes, en su mayoría asistieron ya que lo hacen en sus autos particulares.

comercial 1
Comercial 1: piden un corredor seguro para los alumnos

Comercial 1: piden un corredor seguro para los alumnos

Además agregó que más allá del paro de transporte, también cree que se debe al inicio de ciclo irregular: "comenzamos ayer con el paro docente en el cual no se presentaron tampoco los preceptores que son la "cabeza y el control" de los chicos, luego de ver eso, los padres hoy decidieron, más allá del paro, no mandar a sus hijos".

Sumado a esta situación, el Vicedirector expresó que la mayoría del estudiantado vienen de Alto Comedero, Palpalá y Los Alisos, y pagar un taxi no está dentro de sus recursos. En cuanto a los chicos de los barrios aledaños a la institución (El chingo, Punta Diamante, Centro) a veces no salen sorteados en los ingresos y deben elegir otros colegios: "si se viera los domicilios y las cercanías a la escuela, podría mejorar la inasistencia de los chicos en estas situaciones y no perderían días de enseñanza".

Inscripciones

Por esta semana se encuentran abiertas las inscripciones para los alumnos de colegio. Más que nada a los recursantes que terminaron de rendir las materias que adeudan el jueves de la semana pasada que son aproximadamente entre 50 y 60 estudiantes.

Deben asistir con boletín, documentación personal y el dinero de lo que cuesta la cooperadora.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: