Educación. 

Son 7 mil los alumnos jujeños revinculados a las escuelas

Se trata de estudiantes que habían abandonado la escuela en Jujuy durante la pandemia. Los alumnos tendrán una escuela de verano para ponerse al día.

Durante 2020, uno de cada cuatro chicos de barrios populares dejó la escuela en la Argentina, según un informe del Observatorio Argentinos por la Educación. En Jujuy y con el retorno a la presencialidad completa en las aulas, son 7mil los alumnos que están en proceso de reincorporación escolar.

Este miércoles, la ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, comentó que en Jujuy ya fueron revinculados 7 mil estudiantes, entre niños, niñas y adolescentes. Todos ellos y por diferentes motivos habían abandonado el sistema educativo durante la pandemia.

"La revinculación de los alumnos se va a completar con la escuela de verano, que es otro programa que estamos trabajando de manera interministerial", señaló la funcionaria durante una conferencia de prensa esta tarde.

En ese sentido y sobre la escuela de verano, anticipó que no será obligatoria pero que "la propuesta será tan atractiva que todos querrán ir". "No será la escuela clásica y tradicional. Es una propuesta diferente que vamos a presentar la semana que viene", agregó y detalló que habrá actividades ligadas al arte, a las ciencias y a la socialización.

"No será para la contención de los alumnos sino que revincular a un colectivo de estudiantes que se fue desgranando en el contexto de pandemia. No se trata solo de una revinculación social, de estar en contacto con sus pares, sino también de alcanzar ciertos saberes a los que no pudieron llegar en 2020 y parte de 2021", concluyó Bovi sobre la escuela de verano.

martia bovi 21
La ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, en la conferencia de prensa donde anticipó que 7 mil alumnos se reincorporan a la escuela.

La ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, en la conferencia de prensa donde anticipó que 7 mil alumnos se reincorporan a la escuela.

Calendario escolar

Durante la conferencia de prensa, Bovi fue consultada sobre el ciclo lectivo 2022 e indicó que comenzará a mediados de febrero con la preparación de las escuelas y que el inicio de clases será los primeros días de marzo. Si bien ya había sido confirmado que el 2 de marzo del próximo año sería el primer día oficial, la ministra comentó que habrá distintas fechas para cada nivel educativo pero que en todos los casos buscarán garantizar los 190 días de clases.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: