IVUJ.. 

Sortearán viviendas para el personal de Salud de Jujuy

En los sorteos de viviendas se reservará un cupo para el personal de salud público y privado. El primero será  el 20 de enero.

El Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) dispondrá de un cupo destinado a trabajadores de la salud en los sorteos de vivienda que se realizan en la provincia. El primero será el 20 de enero e incluirá a quienes se hayan inscrito hasta el 10 de diciembre de 2021.

En esta primera oportunidad, en un complejo de 60 viviendas ubicadas en las 150 hectáreas de Alto Comedero se asignarán 10 al sector de la sanidad. Las mismas tienen luz, agua y gas.

Al tratarse de un loteo ubicado en la zona del gran Jujuy, sólo podrán ingresar quienes residan actualmente en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, y sean planta permanente de la salud pública o privada. Deben haberse inscripto antes del 10 de diciembre y adherido mediante la web del IVUJ.

Cabe destacar que en el sorteo se asignará un orden de prioridad/prelación, en el que se analizarán los legajos de los postulantes para ser adjudicatarios de las viviendas.

Desde el IVUJ recomendaron a todos los trabajadores que se inscriban y mantengan actualizada su declaración jurada para este y los futuros sorteos.

Además, deberán estar atentos ante la posibilidad de la entrega de viviendas en la zona donde viven para poder validar la inscripción.

El costo de las viviendas

El presidente del IVUJ, Gustavo Muro, destacó que el costo aproximado de cada vivienda es de $6 millones que se financian según los ingresos de la familia.

“Las cuotas van en relación directa con los sueldos, hoy están entre 10 y 15 mil pesos aproximadamente, lo que representa menos que un alquiler”, explicó.

El gremio pondrá un representante en el sorteo

El sorteo que tendrá lugar el próximo 20 de enero será público con escribano público y un representante que enviará la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para verificar el proceso.

“En nombre de los trabajadores del sector público y privado, que son los verdaderos héroes de esta pandemia, quiero agradecer al Gobierno que accedió a nuestra solicitud porque uno de los derechos es tener un vivienda digna”, aseguró la secretaria general de ATSA, Yolanda Canchi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: