Servicios.. 

Subsidios de luz y gas: Defensoría del Pueblo asesorará

Pronto se aplicará en todo el país la segmentación de tarifas y Defensoría del Pueblo brindará información sobre cómo anotarse para los subsidios de luz y gas.

Por  Federico Franco

El Gobierno anunció que en los próximos días comenzará la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para identificar que hogares necesitan mantener los subsidios de luz y gas, en el marco d el programa de segmentación de tarifas.

Asimismo, desde Defensoría del Pueblo indicaron que realizarán asesoramiento a la población sobre esta medida. "Vamos a brindar ayuda a la gente que debe inscribirse a través de la página para mantener el subsidio que tiene o el que crea que le corresponde de acuerdo a las categorías. Se orientará a la gente en lo que necesite", le dijo Javier De Bedia, Defensor del Pueblo, a Canal 4.

Destacó que pueden pasar por Defensoría del Pueblo a pedir información, pero trámite debe realizarse en las oficinas de Anses o a través de Argentina Subsidios (aunque la página aún no está habilitada).

Con respecto a los jubilados, señaló que tienen varias categorías según el poder adquisitivo, las propiedades, vehículos, etc. En ese sentido destacó que todas las personas que tengan el Certificado Único de Discapacidad pueden solicitar el subsidio. ¿Cómo anotarse para los subsidios?

tarifas plata.jpg
Segmentación de tarifas: hay topes para no perder los subsidios de luz y gas

Segmentación de tarifas: hay topes para no perder los subsidios de luz y gas

También subrayó que por el momento no está habilitada la página, pero en estos días "seguramente ya estará disponible", e informó que los requisitos de este beneficio que se aplicará desde agosto hasta diciembre, "dependen de los ingresos de la persona".

Sobre la situación de las personas que alquilan un inmueble, sostuvo que aún no hay una reglamentación al respecto.

Sistema de segmentación de tarifas

La segmentación energética de los subsidios fue anunciada por el Gobierno el pasado jueves 16 con la intención de "alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía", señala la web oficial donde los usuarios de luz y gas deberán realizar la inscripción. ¿Cómo completar el formulario?

Para la segmentación de tarifas de luz y gas se tendrá en cuenta la "capacidad económica" de cada hogar, entre los que se incluyen los ingresos mensuales. Sin embargo, no todos deberán realizar la inscripción al RASE.

JAVIER DE BEDIA - Asesoramiento sobre los subsidios de luz y gas TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: