Salud.. 

Sugieren utilizar el barbijo en hospitales y clínicas

Hospitales y clínicas de Jujuy, sugieren a trabajadores y pacientes seguir utilizando el barbijo dentro de los espacios cerrados.

Por  Claudio Serra

Autoridades y responsables de hospitales, clínicas y sanatorios de Jujuy, recomendaron a trabajadores, pacientes y a todos aquellos que frecuentes estos centros, seguir utilizando el barbijo.

El Ejecutivo provincial había dispuesto días atrás, el cese de la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios cerrados, medida vigente mediante Decreto Acuerdo Nº 6560 de fecha 8 de septiembre de 2022, aunque mantiene el uso optativo en lugares de trabajo, oficinas públicas o privadas.

Sin embargo en hospitales y centros de salud privados, resolvieron sugerir seguir utilizándolo. “La situación epidemiológica puede permitir dejar de usarlo, pero con el comité sugerimos seguir usándolo”, dijo el director del hospital Pablo Soria, Carlos Santos.

El encargado del hospital cabecera de Jujuy, agregó que personal de seguridad y profesionales que encabezan el triage en el ingreso, serán los encargados de explicar la medida. “No podemos prohibirle a nadie que ingrese sin barbijo, por eso sugerimos”.

CARLOS SANTOS - Dtor. Htal. Pablo Soria

Luego de aclarar que en algunas áreas como terapia intensiva si se debe usar, aclaró que irán viendo la situación epidemiológica semana tras semana. “Todavía hay pacientes internados con Covid-19, pero con patologías más leves, no como en la primera y segunda ola”.

Santos dijo que la sugerencia es para los pacientes y también para aquellos que visiten a internados. “Una persona que tiene Covid-19 pero sin síntomas, puede contagiar a los internados”, dijo el profesional argumentando la medida.

También en las clínicas y sanatorios

En Jujuy, en los centros de salud privados, también sugieren a los pacientes y visitantes seguir utilizando la mascarilla, aunque aclararon que ya hubo inconvenientes con algunas personas que se niegan, argumentando la resolución provincial.

Sugieren seguir utilizando el barbijo en hospitales y clínicas de Jujuy (1).jpg
Sugieren seguir utilizando el barbijo en hospitales y clínicas de Jujuy

Sugieren seguir utilizando el barbijo en hospitales y clínicas de Jujuy

“Es difícil la gente”, dijeron algunos encargados de las clínicas, que aclararon que aquellos que lleguen a los sanatorios y no tengan barbijo, podrán solicitar uno en el ingreso que les será provisto de manera gratuita para cumplir con la sugerencia.

También en todo el país

El Ministerio de Salud declaró también la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina, pero la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Entre las "medidas de prevención general" se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: