Coronavirus.. 

El uso del barbijo deja de ser obligatorio en todo el país

La decisión fue informada este miércoles. No obstante, la cartera a cargo de Carla Vizzotti sigue aconsejando el uso del barbijo en lugares cerrados.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles, el Ministerio de Salud determinó la no obligatoriedad de la utilización del barbijo en la Argentina. La decisión, informada en las primeras horas del miércoles por medio de la resolución 1849/2022 emitida en el Boletín Oficial, se da a dos años y medio del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para combatir las cosecuencias de la pandemia de Covid-19.

image.png

No obstante, la cartera que tiene como principal responsable a Carla Vizzotti, sigue aconsejando la utilización del barbijo "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

image.png

Siguiendo la resolución, "el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional", lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de "escenarios particulares".

A su vez, el texto destaca la importancia de las coberturas de vacunación que "lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante".

A su vez, sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución indica: "cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: