El acto estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno y el Comisionado Municipal de Susques, Héctor Luzco quienes, acompañados por una comitiva de funcionarios provinciales, representantes del vecino país de Chile y comunidades aborígenes de la zona participaron de la procesión y desfile cívico militar en honor a la patrona del lugar.
Al respecto, la Ministra Magdaleno anunció que además de acompañar a la celebración de la Virgen y “a este intendente que gestiona y recorre todos los días los Ministerios buscando mejorar la calidad de vida de todos los susqueños”, desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó una jornada de trabajo enmarcada dentro de las políticas de Estado, las cuales son “una propuesta firme de este Ministerio y marcadas por el Gobernador de la provincia, doctor Fellner” que tienen como objetivo profundizar los lazos relacionados a la familia y el Desarrollo Productivo y “todo lo que tiene que ver con la economía social”, destacó.
Asimismo durante la jornada, el Ministerio de Desarrollo entregó indumentaria para el equipo de fútbol “Club Atlético Defensores de los Andes”, quienes resultaron ganadores de la liga del norte, además la Titular de dicha cartera presidio tareas referidas a la Niñez, Adolescencia y Familia, microcrédito y familia emprendedora.
Por su parte y haciendo referencia exclusivamente a la entrega de la camioneta y una moto a la Seccional 20, el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo Traillou, expresó que éstos móviles permitirán “circular fácilmente por estos caminos difíciles de nuestra puna” al tiempo que servirán de complemento a los efectivos policiales que trabajan en la zona, facilitando que “puedan llegar a cada rincón de Susques, para llevarle tranquilidad a la población”.
Sobre el camión entregado a la comisión municipal, el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Carlos Navarro, explicó que este es un beneficio otorgado gracias a la Ley de Regalías Mineras, la cual permite el desarrollo de las comunidades productoras a través de la realización de infraestructura, capacitación o la entrega de unidades móviles que fomentan la producción de los pueblos de Quebrada y Puna. “Precisamente este es un reconocimiento a los pueblos originarios y las riquezas del suelo”, precisó.
Finalmente, el Comisionado Luzco agradeció la presencia de las autoridades durante la celebración, como así también el haber recibido los móviles “que tanta falta le hacían a la Comisión Municipal de Susques”.
Al mismo tiempo resaltó el acompañamiento tanto del gobierno provincial como nacional por “estar siempre dispuesto y brindar las mejores soluciones para nuestro pueblo”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.