Con aumento.. 

Taxis: desde hoy rige la suba de amarillos y compartidos

Las nuevas subas aprobadas por la municipalidad se implementan a partir de hoy en San Salvador. Hay aumentos tanto en taxis amarillos como en compartidos.

El municipio capitalino informó los nuevos costos para el transporte de pasajeros, en este caso taxis amarillos y compartidos. Este aumento fue aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad en diciembre del año pasado, donde habilitó al ejecutivo a realizar un incremento en la tarifa del 15% entre los meses de abril y mayo que finalmente se efectiviza a partir del lunes 23 de este mes.

Además, en esa misma ordenanza, el Deliberante también delegó la posibilidad de otra suba entre los meses de agosto y septiembre también del 15%.

De acuerdo con el texto de la ordenanza, los nuevos valores de los taxis son los siguientes:

  • Las tarifas para el servicio de Taxi de Radio Llamada desde el lunes serán las siguientes:

Tarifa 1 - diurna

-Bajada de bandera: $ 70,00;

-La ficha por cada 100 metros: $ 7,70

Tarifa 2 - nocturna

-Bajada de bandera $ 87,00

-La ficha por cada 100 metros $ 8,70.

Mientras que los feriados nacionales y provinciales, la bajada de bandera será de $87,00 y la ficha por cada 100 metros $ 8,70.

Remises
El Deliberante delegó la posibilidad de otra suba en el pasaje de taxis compartidos y amarillos entre los meses de agosto y septiembre también del 15%.

El Deliberante delegó la posibilidad de otra suba en el pasaje de taxis compartidos y amarillos entre los meses de agosto y septiembre también del 15%.

Taxis compartidos

En tanto que para los taxis compartidos, el pasaje diurno pasará a tener el costo de $ 80,00 pesos y el nocturno a $ 90,00 pesos. Para los días feriados nacionales y provinciales mantendrá el costo de $ 90,00.

- pasaje diurno: $80

- pasaje nocturno: $90

- feriados y domingos: $90

Taxis compartidos
Taxis compartidos:  el pasaje diurno pasará a tener el costo de $ 80,00 pesos y el nocturno a $ 90,00 pesos.

Taxis compartidos: el pasaje diurno pasará a tener el costo de $ 80,00 pesos y el nocturno a $ 90,00 pesos.

Una suba esperada por taxistas

Miguel Quiroga, de la Cámara de Propietarios de Taxis de Jujuy, comentó ya a fines de marzo que para los taxistas este nuevo aumento es "imperioso" debido a la suba de los repuestos de los autos y, sobre todo, del combustible.

Consultado sobre el impacto de este aumento en el uso del servicio de taxis por parte de los pasajeros y sobre la posibilidad de una merma, responde: "Tengo muchos años de taxista y esto siempre se habla, pero lo cierto es que quien está acostumbrado a usar el taxi lo va a seguir haciendo. Nosotros trabajamos 12 horas y aplicamos entre 30 y 35 bajadas de banderas y esos números se mantienen. Todo sube y nosotros tenemos que seguir intentando alcanzar la inflación".

Actualización de ticketeras

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó a los señores permisionarios del Transporte Alternativo de Pasajeros, en la modalidad de Taxi Radio Llamada y Taxi Compartido, que el control de ticketera de los móviles y cambio de Cuadros Tarifarios con los nuevos valores, según Ordenanza N° 7562/21; rigen a partir de las 00hs. del día de hoy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: