Transporte.. 

Los taxis deberán hacer la inspección técnica desde mañana

La Capital anunció que los permisionarios de taxis deberán acudir a la primera inspección técnica del año. El cronograma de turnos se exhibirá en Tránsito.

A partir de mañana los permisionarios de taxis de la capital deberán presentarse para hacer la primera inspección técnica de 2022. La Dirección de Tránsito y Transporte detalló que la convocatoria está destinada a las dos modalidades de transporte alternativo de pasajeros: los taxis por radiollamada y los taxis compartidos.

La inspección técnica conlleva los siguientes pasos:

  1. Presentación de la documentación completa correspondiente en la Dirección de Tránsito (en la intersección de las calles 9 de Julio y Comandante Espora).
  2. Control vehicular en la Dirección de Talleres y el Corralón Municipal.
  3. Control de ticketera en el lugar y horario habitual, de lunes a viernes.
Taxis
Modalidades. Un taxi por radiollamada a la par de un taxi compartido, frente a Casa de Gobierno.

Modalidades. Un taxi por radiollamada a la par de un taxi compartido, frente a Casa de Gobierno.

40 licencias por día

La cartera de Tránsito y Transporte municipal habilitará turnos de inspección técnica para 40 licencias de taxis por día. El trámite requiere dejar la documentación el día anterior al turno e ingresar al taller a la mañana siguiente.

El municipio también recomienda gestionar el Certificado de Libre Infracción en el Tribunal de Faltas con 48 horas de anticipación al turno de inspección técnica.

En caso de perder el turno que tenían asignado, los permisionarios de taxis deberán hacer la inspección técnica después del plazo establecido y presentar un acta de comprobación (multa).

Inspección técnica
Control. Un agente de Tránsito habla con el chofer de un taxi.

Control. Un agente de Tránsito habla con el chofer de un taxi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: