Jujuy.. 

Taxis: vuelven a subir y la bajada de bandera llegará a $80

El aumento de taxis sería entre mediados de abril y principios de mayo pero aún no hay fecha definida. La suba es de un 15%.

La inflación continúa avanzando sobre el costo de vida de los argentinos y el transporte no escapa a los aumentos. En Jujuy esta vez será el turno de los taxis, que tendrán un nuevo aumento en las próximas semanas, que llevará la bajada de bandera más cara, la nocturna, por encima de los $80.

"Tenemos una suba de tarifa programada por ordenanza y aprobada el año pasado que implica un 20% para diciembre y un 15% para estos días - aunque no tenemos con precisión la fecha - y el restante para agosto", indicó a Canal 4 el presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis de Jujuy, Miguel Quiroga.

La fecha exacta de la suba dependerá de una próxima reunión entre los propietarios de taxis y las autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en concreto, con el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco. Por ahora, el tiempo es estimativo según lo establecido en la ordenanza que autorizó el aumento.

¿Cuáles serán los precios de la bajada de bandera con el aumento?

Según indicó Quiroga, los montos que regirán a partir de la próxima suba, aún sin fecha establecida, son los siguientes:

  • Bajada de bandera diurna: pasará de los $60,70 actuales a $69,80
  • Bajada de bandera nocturna: subirá desde los $75,50 de hoy a $80,60 (funciona a partir de las 23)

"Este aumento se nos hace imperioso"

Quiroga comenta que para los taxistas este nuevo aumento es "imperioso" debido a la suba de los repuestos de los autos y, sobre todo, del combustible.

Consultado sobre el impacto de este aumento en el uso del servicio de taxis por parte de los pasajeros y sobre la posibilidad de una merma, responde: "Tengo muchos años de taxista y esto siempre se habla, pero lo cierto es que quien está acostumbrado a usar el taxi lo va a seguir haciendo. Nosotros trabajamos 12 horas y aplicamos entre 30 y 35 bajadas de banderas y esos números se mantienen. Todo sube y nosotros tenemos que seguir intentando alcanzar la inflación".

Taxis: vuelven a subir y la bajada de bandera llegará a $80

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: