San Pedro.. 

San Pedro: los remiseros no podrán coquear ni usar musculosa

En el contexto de la suba de tarifa de los remises de San Pedro de Jujuy, los choferes acordaron mejorar el servicios para los usuarios.

Los choferes de remises compartidos de la ciudad de San Pedro de Jujuy aceptaron implementar algunos cambios en su forma diaria de trabajar. Luego de que el Concejo Deliberante aprobara un aumento de tarifa, deberán mejorar el servicio para los usuarios. Así, no podrán usar musculosa y bermuda para trabajar ni tampoco fumar o masticar coca en los autos. Además, deberán realizar los recorridos completos, de una punta a la otra de la ciudad.

"Dos veces al año tenemos una revisión de la tarifa de los remises y, esta vez, hemos hecho con los choferes un acuerdo de palabra para mejorar el servicio que prestan", explicó a Todo Jujuy el titular del Concejo Deliberante de San Pedro, Cristian Aguirre.

"Más que del aumento de la tarifa, la gente se queja del servicio", dijo y detalló: "La vestimenta, el cigarro adentro del auto, la coca de coquear. A la gente le interesa que cambien esas cosas, lo leemos en las redes sociales y también en los reclamos que llegan al Concejo Deliberante".

En ese marco es que acordaron los cambios con los choferes de los remises entre los cuales, además de la vestimenta, la coca y el cigarrillo, está cumplimiento efectivo de los recorridos establecidos para este medio de transporte. Todos estos detalles serán establecidos a través de una reglamentación que emitirá la Secretaría de Transporte de San Pedro.

"Deberán cumplir con el recorrido de punta a punta, es decir, de toda la ciudad. Porque para eso fijamos un monto diferenciado mientras que muchos choferes solo llevan a la gente desde los barrios al centro y, si necesitan ir a otra zona, deben tomar otro auto. Esto es una falencia grave porque la gente paga doble boleto y no es lo que corresponde", detalló el concejal de San Pedro.

En la misma línea, Aguirre señaló que los remises también tendrán paradas fijas en los barrios donde no circulaban o circulaban poco.

¿Cuánto costará el viaje en remis en San Pedro de Jujuy?

A partir de esta revisión de tarifa, el precio del viaje en remises compartidos pasará de $50 a $70 durante el día y a $100 durante la noche, esto es, entre las 00 y las 5 de la mañana. La medida comenzará a regir a partir del próximo mes de abril.

En ese contexto, se espera un próximo acuerdo de aumento para los taxis de radio llamada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: