Interior.. 

San Pedro: instalarán nuevos semáforos "onda verde"

Dentro del retorno a clases y de la planificación vial escolar, se trabaja para la instalación de semáforos en esquinas neurálgicas de aquella ciudad.

Dentro de los objetivos que se tiene previsto, se colocarán semáforos en distintos puntos, como es el caso de las esquinas de Vélez Sarsfield y Miguel Aráoz, dentro de la planificación urbana que se está realizando con el retorno a las actividades escolares en la ciudad de San Pedro.

El jefe de Tránsito y Fiscalización de Ordenamiento Vial, Oscar Díaz, señaló que “los vecinos nos pidieron tener en cuenta que estas calles son muy frecuentadas por niños, adolescentes en horarios picos, por esto decidimos iniciar con la instalación”.

Dentro de la tarea de planificación que se proyecta para San Pedro de Jujuy, se buscará la actualización del semáforo que se encuentra en la calle Güemes Y Paterson, para que se sumen al plan de “Onda Verde”.

De esta manera, se busca que tanto el peatón como el automovilista tengan las comodidades necesarias en la circulación, en una ciudad que esta evidenciando un marcado crecimiento poblacional.

Como parte de la tarea de mejoras en estos sectores de la ciudad de San Pedro, se efectuó la inauguración del Plan de Obras que incluía los trabajos en materia de planificación vial. Se efectuó el trazado de sendas peatonales, pintado de cordón cuneta y la inauguración de un nuevo semáforo, en calle Alsina y Vélez Sarsfield, que cuenta la tecnología perteneciente a la “Onda Verde” y con segunderos. Ese semáforo se debió actualizar y sincronizar con el de la calle Sarmiento y Vélez Sarsfield.

Regreso a clases

En relación al regreso a clases, se realizó en la ciudad de San Pedro el pintado de sendas peatonales en los sectores próximos a los establecimientos escolares, planificando la instalación de un semáforo peatonal, en la esquina de Salta y Jujuy, próximo a la escuela de Comercio, donde hay un gran número de chicos que salen del Colegio y circulan por ese sector. Este trabajo busca brindar seguridad a los peatones.

Previamente ya se instaló un semáforo peatonal en la escuela 281, Santiago del Estero, que cuenta con cruces peatonales.

Luego de brindar Educación Vial en la escuela Juan XXIII, se instaló un semáforo peatonal con cruces peatonales que están funcionando actualmente.

Actualmente se está trabajando en las plazas del centro, en las dos esquinas con cercanía a la escuela Teófilo Pérez, y en la esquina de Alsina y Rogelio Leach. Todo eso también llevará a la actualización de los semáforos próximos para sumarlos a la “Onda Verde”.

Se actualiza la placa controladora que lleva a poner los tiempos correspondientes y lograr ese cruce peatonal para brindar seguridad, no solamente a los conductores, sino también a los peatones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: