Mascotas.. 

San Pedro de Jujuy: empieza la campaña de castración

Este lunes 7, a partir de las 7 de la mañana, entregarán los turnos para la castración gratuita en San PEdro de Jujuy. Será en la Terminal de la ciudad.

Todo lito para el inicio de la campaña de castración gratuita de mascotas en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Desde este lunes desde las 7 de la mañana entregarán los turnos en la terminal de colectivos.

Las cirugías se realizarán de lunes a viernes en el quirófano fijo ubicado en la planta baja de la terminal, frente a la playa de estacionamiento.

"Los lunes martes, miércoles y jueves se entregan los turnos y de martes a viernes se hacen las castraciones", explicó Rubén Bonomo, director de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, quien destacó que sólo se entregarán 10 turnos por día.

Las personas que deseen acceder a este beneficio deben acercarse con el Documento Nacional de Identidad, sin excepción.

Razones para castrar a tu mascota

1 - Les da una vida más larga y sana: la esterilización ayuda a las hembras a prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama. Si la castración se hace antes del primer celo tiene una mejor protección de estas enfermedades.

En los machos previene el cáncer de testículos, sobre todo si se realiza antes de los 6 meses de edad.

3 - No entrará en celo: las mascotas no harán ruidos, no orinarán tan frecuentemente ni mancharán la casa con sangre.

4 - El macho no querrá vagar fuera de casa, excavar ni hacer nada para escapar.

5 - No engorda a la mascota: mucha gente usa esta excusa pero el animal permanecerá reluciente mientras continúa haciendo ejercicio y consumo controlado de comida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: