Carnaval.. 

Carnaval en San Pedro de Jujuy: corsos

Este fin de semana finalizan los tradicionales corsos de San Pedro de Jujuy tras una edición 2022 muy exitosa. El domingo será la entrega de premios.

Pasó el carnaval y San Pedro de Jujuy también se despide de los tradicionales corsos, después de varios fines de semana a puro show en las calles de la ciudad del ramal.

Hoy y mañana, 4 y 5 de marzo, serán los últimos desfiles por puntos de las comparsas de cada uno de los rubros, en tanto que el domingo se realizará la entrega de premios para destacar a los mejores de esta edición.

Cabe destacar que los corsos de San Pedro de Jujuy son unos de los más tradicionales y reconocidos de la provincia, y están finalizando una edición súmamente exitosa donde recibieron visitantes de todo el país.

El recorrido de los artistas inicia en la esquina de San Martín y Guillermo Paterson hasta Alsina, por esa calle circularán hasta Mitre, bordearán la plaza y finalizará en la esquina de Leach y Araoz.

image.png

Nayla Cabrera, la reina 2022

El 18 de febrero se realizó la elección de la reina del Carnaval de las Yungas, donde Nayla Cabrera de la comparsa artística Amaluna fue elegida para representar a todos los sampedreños.

En primera instancia, se eligieron a las embajadoras de cada rubro del carnaval sampedreño. Las electas fueron: comparsa Indigena Ana Sofia Aguilera (Fraternidad Indios Amazonas), comparsa folklorica Melisa Ayala (Sensación Caporal); comparsa artística Nayla Nair Cabrera (Amaluna); comparsa autóctona Laurent Yassai Riego Carmona(Unión Obrera) ,Tinkus Candela Ludmila Gómez (fraternidad colla aymara), rubro libre Daiana Vega (Sambo Virgen de la Candelaria) y Pim Pim Leonela Murillo (viento fuerte).

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: