Solidaridad.. 

Temporal: se le voló el techo a un merendero

El merendero Pica Piedra llama a la solidaridad de la población ya que tras el temporal que hubo sufrió graves pérdidas en su vivienda y de mercadería.

El temporal ocurrió en la madrugada de este lunes en San Salvador de Jujuy dejó graves consecuencias en familias que perdieron parte de su vivienda o sufrieron otras pérdidas a raíz de los fuertes vientos, el granizo y los rayos. Entre los damnificados, se encuentra el merendero Pica Piedra del barrio Alto Comedero que sufrió la voladura de su techo y hace un llamado a la solidaridad de los jujeños.

Además de lo edilicio, la mercadería que tenía la institución para realizar las meriendas se mojó y ya no se podrán utilizar más.

"La lluvia y el viento destrozaron parte de mi casa, en eso se nos volaron las chapas y cayeron, mojando así las mercaderías que teníamos y bloques que también se cayeron rompiendo varias cosas más que quedaron destruidas. Por ese motivo quisiera hacer un pedido de solidaridad por si alguien nos podría colaborar y donar con mercaderías como pan, harina, sémola para hacer anchi a los niños", expresó Graciela Gaspar, referente de la institución y dueña de la vivienda en la que funciona.

Asimismo, sostuvo que "también pueden donar chapas o cualquier material" para la reconstrucción del techo que es tan necesario para que los chicos y sus familiares que van a retirar la merienda puedan resguardarse en días de lluvia, calor o frío.

Para enviar cualquier donación comunicarse a los números: 3884450709 o al 3886863142. La dirección es AP 6, lote 15, Remanente 1 de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

La historia de Graciela

merendero pica piedra 21.jpg
Niños que asisten al merendero Pica Piedra.

Niños que asisten al merendero Pica Piedra.

“Me gusta ayudar porque no quiero que nadie no tenga para comer, como me pasó a mi” señaló Graciela Gaspar que creó el merendero Pica Piedra.

Es oriunda de la localidad de La Quiaca, sus padres fueron alcohólicos, pasó hambre de niña y tuvo que trabajar desde los 8 años. Actualmente, pese a que tiene dificultades económicas ya que es mamá y está a cargo ella sola de dos chicos, busca ayudar a los demás. Comenzó con 30 niños y actualmente atiende a más de150 chicos, madres embarazadas y adultos mayores.

Lo hacen a pulmón hace tres años, “desde que me entregaron el terreno me instalé y empecé con el merendero”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: