Había sido atacada dos veces. 

Terminaron la restauración de la escultura que recuerda la muerte de Lavalle

Después de que dos actos de vandalismo la rompieran el año pasado, la Municipalidad finalizó la restauración de la obra que, entre otros años, había perdido el pulgar derecho.

Este martes la Municipalidad de la ciudad culminó los trabajos de restauración de la escultura que conmemora la muerte del general Juan Lavalle. La obra hiperrealista había sido objeto de actos de vandalismo al menos en dos ocasiones, la última en octubre del año pasado, cuando perdió un dedo.

Las esculturas fueron recuperadas por completo: no solo se arreglaron las manos de las figuras y las pintaron de nuevo, sino que también fueron reparadas unas filtraciones de agua en la base y le cambiaron el vidrio protector perimetral.

DANIEL RUIZ – SEC POLÍTICAS SOCIOCULTURALES

La obra fue instalada en 2015; está construida en arcilla, resina y fibra de vidrio. Representa el momento en que un soldado de la Mazorca dispara en medio de la noche y mata a Lavalle sin saberlo.

También te puede interesar: La escultura de Lavalle fue una vez más violentada, esta vez le sacaron un dedo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: