El contando Fernández sostuvo que “la baja de reservas no es significativa, está a un nivel aceptable, es decir que no hay peligro de ninguna corrida tipo a las del 2001”, agregando luego que “hay que tener un poco de paciencia, enfriar los ánimos y tratar de nivelar las cuestiones”.
“La única manera para que se frene la inflación es que se aumente la oferta de bienes y servicios, o sea que aumente la producción, para lo cual tiene que haber inversión y confianza” dijo Fernández y luego advirtió que “lo más importante ahora es aumentar la productividad”. Sobre el dólar, afirmó que “la unificación entre el oficial y el paralelo está lejos y va a ser algo que no se podrá lograr en el mediano plazo”.
Más adelante se refirió al año político y la posible afectación al sistema económico, diciendo que “puede afectar, pero el país tiene un muy buen nivel de producción y sus exportaciones son bien colocadas en este momento, o sea que hay una demanda sostenible y si bien no va a ser muy amplia la brecha, no se va a producir un desvalanceo en el presente año”.
Al referirse al peso argentino, el decano de Económicas explicó que “el patrón de convertibilidad internacional es el dólar, el euro o el yen y el peso argentino está despreciado en los países limítrofes porque se manejan con el dólar real donde el público pueda transar sin autorizaciones de ningún tipo”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.