Argentina atraviesa el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio de coronavirus desde el 20 de marzo. En Jujuy la situación epidemiológica permitió algunas flexibilizaciones a la cuarentena, entre ellas el turismo local que funciona desde el 22 de mayo. En el marco de esta situación, en Tilcara autorizaron el funcionamiento de la tradicional venta artesanal en la Plaza Central.

Según dieron a conocer, los artesanos de la plaza central de Tilcara deberán cumplir una serie de medidas de bioseguridad para poder vender sus productos como tradicionalmente lo hacen hace varios años.

Te puede interesar: Jujuy es la primera provincia en reabrir el turismo local

También te puede interesar: Jujuy: autorizan el turismo local desde el 1 de junio

Los artesanos debían sumarse a una lista manejada a nivel municipal para acceder al protocolo que deben cumplir. De esta manera, una de las localidades turísticas de Jujuy busca reactivar la economía y el turismo en medio de la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar: Adelantan apertura del turismo local en Jujuy: comenzará el 22 de mayo

Por otra parte y atentos a la situación especial que se vive actualmente, desde el Municipio de Tilcara dieron la posibilidad a los artesanos de modificar sus ventas. "Los que quieran cambiar de rubro estarán con la libertad de hacerlo" expresó el jefe comunal haciendo alusión para aquellos emprendedores que quieran realizar ventas en el mercado central y ya no en la Plaza Central.

Cabe recordar que el Ministro de Turismo de la provincia, Federico Posadas, aseguró que Jujuy será el primer lugar del país donde se iniciará el turismo de cercanía en medio de la pandemia por coronavirus. “Vamos a adelantar el turismo para los jujeños para el viernes 22 de mayo”, manifestó.

Posadas además aseguró que elevaron a la Jefatura de Gabinete desde el Ministerio de Turismo una serie de protocolos de toda la cadena de valor turística. Estas medidas abarcan el accionar de todos los comercios que integran el turismo, desde hoteles hasta el alquiler de autos.

Prevención - Coronavirus
Prevención - Coronavirus - Tilcara habilita artesanos

Prevención - Coronavirus - Tilcara habilita artesanos

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario