Comenzaron las modificaciones. Y según el responsable del ministerio, los inconvenientes que hubo son “dificultades lógicas del cambio”. Bouhid recorrió los dos Centros de Especialidades, el norte, en el centro sanitario del Ministerio de Salud, y el Sur, en el hospital Carlos Snopek de Alto Comedero.

El Ministerio confeccionó una carta de servicios de los profesionales médicos que fueron trasladados a estos puntos de atención y que comenzaron con las consultas: “Los que se comprometieron a ir, fueron”, dijo el funcionario, pero admitió que hubo cierta descoordinación con los turnos.

“Había momentos que estaban los médicos sin pacientes”, aseguró. El Ministerio dispuso vehículos que trasladaron a los pacientes a esos centros que tenían turnos anteriores, buscando agilizar la atención.

Bouhid afirmó que lo básico para que trabajen los médicos, está: “Estamos viendo los aparatos que están necesitando y tendremos la aparatología y todo los elementos cuando avancemos”, aludió el ministro.

Dijo que otros médicos, que no estaban dentro de la carta de servicios, pero que habían aceptado atender en los nuevos centros, no fueron: “Son solo cinco que cambiaron la actitud y se negaron. Son los rebeldes”, dijo y adelantó que quiere hablar con ellos para saber porqué cambiaron de actitud.

Bouhid, consultado sobre el trabajo de los profesionales que no aceptaron los cambios, admitió que “Los notificamos, pero se negaron. Algunos médicos nunca cumplieron el horario, pero si se presentaron a trabajar”.

Adelantó que la gran mayoría de consultorios estarán listos el 12, las cirugías itinerantes el 20, y “antes de fin de mes los especialistas estarán en el interior”.

Bouid calificó de malintencionadas las versiones que decían que se cerrarían hospitales: “Desmentimos eso. Son versiones de los que no quieren que nada cambie, porque no quieren trabajar mañana y tarde”, argumentó y dijo que hubo cambios de funcionarios para mejorar la gestión.

El Ministro dijo que “encontramos muy poca de resistencia de los médicos” y lanzó una advertencia: “Los médicos deberán acompañar el cambio o irse a la casa”.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario