Los datos oficiales fueron aportados por el Ministerio de Seguridad en una conferencia encabezada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

“Hemos reducido un 4% los accidentes viales respecto del mismo periodo 21/12/17 al 21/01/18 y duplicamos los controles, con lo cual la baja es significativa” expresó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien además destacó la “toma de conciencia” de los ciudadanos.

Datos oficiales

Tolerancia 0 (2).jpg
Tolerancia 0 (1).jpg
Tolerancia 0 b.jpg

Por su parte el gobernador Morales señaló que la ley generó gran debate en todos los ámbitos e incluso en el seno familiar, si es bueno o malo. También fue un gran debate en el gobierno y en la Legislatura donde estuvo un año y medio de tratamiento.

“Más allá del debate, queríamos contrastar la decisión con datos. Estoy convencido del cambio de hábito si eso sirve para salvar vidas” indicó Morales.

Leer más: Tolerancia Cero: las multas por manejar alcoholizado irán de 12 mil ...

Según las cifras ofrecidas cayó la siniestralidad y eso “nos anima a seguir refirmando este camino, en todo enero hubo un solo fallecido en accidente de tránsito relacionado con el alcohol”.

“Fácticamente la restricción del alcohol nos genera una baja en la siniestralidad y en los fallecimientos” señaló el mandatario.

Agregó que esto debe ser acompañado por una rigurosa política de control por lo que adelantó que comprarán más equipamiento.

Embed

Te puede interesar: Tolerancia cero: ¿Qué es el conductor designado y cómo se aplica ...

“Lo más importante es salvar vidas, después se evaluará el impacto en el sistema de salud y se medirá con los gastos en salud cuando no se tiene este tipo de contingencias”.

Respecto al carnaval indicó que “a todos nos gusta el Carnaval, a mí también, bueno tendremos que aprender a organizarnos de otra manera. Ese es el camino. El que salva vidas”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario