El viernes pasado comenzó a regir en la provincia la Ley de Tolerancia Cero contra el alcohol al volante. Esto quiere decir que quien maneja no puede tener nada de alcohol en sangre y, de lo contrario, tendrá importantes multas.

Por eso, se empezó a aplicar la figura del “Conductor designado”, que implica que personal policial se instale en la puerta de los boliches y se consulta a todos los que ingresan quién estará encargado de manejar a la vuelta.

Una vez que una persona accede a ser el conductor designado, tendrá que identificarse con los efectivos y dejar los datos de su vehículo. Al mismo se le colocará una pulsera que tendrá que tener toda la noche.

Una vez que esta persona se retira del local, tendrá que realizarse el control de alcoholemia en la puerta y, como indica la ley, debe darle cero.

Si se constata que el conductor no consumió alcohol tendrá entradas y bebidas sin alcohol gratis para una próxima ocasión. Además, los empresarios están analizando realizar sorteos mensuales para quienes hayan pasado la prueba.

Al respecto, el secretario de Delitos Complejos y Seguridad Vial, Luis Martín, indicó que “me parece una herramienta muy importante para reforzar este concepto. Si una persona consume un poco de alcohol ya empieza a disminuir sus reflejos y pone en riesgo la vida de todos”.

Además, explicó que en la primera noche, en uno de los boliches ingresaron 43 personas bajo esta figura pero solo 17 hicieron el test a la salida.

“Esperamos que los números vayan mejorando, todavía no está generada la toma de conciencia en muchos conductores”, dijo Martín y llamó a la reflexión, a ser conscientes y responsables y “usar cualquier otro medio de transporte si voy a tomar”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados