Embed

Al respecto, Pedro Belizán, sindicalista y diputado provincial, comentó: “ya venimos en conflicto desde hace tiempo por la mala liquidación de los haberes, la no aplicación del convenio y otras irregularidades que se dan en la repartición”.

“Habíamos empezado la medida de fuerza el viernes con un quite de colaboración y ahora estábamos de paro, pero desde el Ministerio de Trabajo nos llamaron a la conciliación obligatoria”.

Belizán señaló que “hemos resuelto en asamblea acatar la conciliación y mañana a partir de las 9 nos reunimos con las autoridades de Trabajo y también estará la gente del Ministerio de Infraestructura”.

A su turno, Lucho Armata uno de los delegados de Recursos Hídricos, explicó: “son varios los temas, pero ahora estamos con la mala liquidación que hace como dos años y medio que estamos pidiendo una solución”.

“Hay gente que se está jubilando y está con los números muy dispares a los que realmente corresponderían. Vemos que hay una diferencia muy grande”.

Por último, Belizán manifestó que “los trabajadores nunca dejaron de atender la emergencia hídrica o cualquier otra situación”, indicando más adelante: “pero tampoco se hace mantenimiento en los diques porque tampoco hay inversiones”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario