Trabajadores de empresas que construyen viviendas en distintas ciudades de la provincia protestaron en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de Jujuy en calle Santibáñez, y reclamaron por el pago de los sueldos atrasados.

Obreros piden soluciones.jpg

“Nos deben las quincenas de junio, julio y el aguinaldo. Son dos meses que no cobramos”, dijo Ramiro Solano, el vocero de los trabajadores. “Estamos en una situación muy difícil”, y detalló que los afectados son de empresas privadas que hacen obras. “Tenemos conocimiento que el IVUJ pararon pagos y las empresas no tienen solvencia”.

Según dijo Solano, las obras están certificadas y las deudas son de la mayoría de las empresas. “Solo habría dos empresas al día”, indicó y adelantó que si no hay una solución en estas horas, mañana movilizarán masivamente. “La movilización está confirmada para mañana. La única manera de destrabar esto es que aparezca el pago de por lo menos dos quincenas”.

Protesta en la UOCRA.jpg

Según los obreros, el cambio de conducción en el Instituto de Viviendas de Jujuy, responsable del pago a las empresas que se hicieron cargo de las obras, dificulta la llegada de los fondos y retarda el pago a los trabajadores. Afirmaron que si no hay solución, el conflicto se agudizará.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: