Preocupación.. 

Trabajan en incendios forestales en localidades de Jujuy

Bomberos y personal de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales trabajan en distintos focos que se registran en Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

Las altas temperaturas que se registran en Jujuy generan gran peligro en referencia a los incendios forestales en la provincia. Tal es así, que en la tarde del marte se sofocaron focos en Remate Chico, de Palpalá, donde según indicaron a TodoJujuy.com se quemaron 25 hectáreas.

Asimismo, también se sofocaron incendios forestales en Libertador y durante la jornada de hoy, trabajan en El Brete.

incendios foresales.jpg
Incendio en Remate Chico - Palpalá

Incendio en Remate Chico - Palpalá

Se quemaron 25 hectáreas en Remate Chico

Según informó a nuestro medio el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke, durante la tarde de ayer se llevaron a cabo intensos trabajos en Remate Chico en la ciudad de Palpalá. Asimismo, destacó que como consecuencia del fuego se quemaron 25 hectáreas en la zona.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron la quema de pastizales.

INCENDIO FORESTAL EN REMATE CHICO- PALPALÁ

Trabajan en otro incendio en El Brete

En ese mismo contexto, el funcionario comentó que actualmente llevan adelante diversos trabajos por otro principio de incendio en El Brete. "Están trabajando las cuadrillas del Brete, la situación no está complicada. Tenemos más cuadrillas en apresto", comentó Cooke.

Sofocaron un incendio en Libertador

Durante la tarde del martes, Bomberos y personal del Parque Nacional Calilegua, trabajaron en el barrio Estación de Libertador Gral. San Martín por la alerta por un incendio de pastizales, en cercanías de trenes Argentina.

Sobre el incendio, fuentes especializadas indicaron que se acudió al lugar a sofocar las llamas, ya que el fuego dificultaba la visibilidad en todo el sector, debido a la cantidad de troncos y de algunos combustibles tóxicos que había en el sector.

incendio libertador.jpg
Incendio de pastizales en Libertador

Incendio de pastizales en Libertador

Recomendaciones

  1. No hagas nunca fuego fuera de los lugares habilitados.
  2. No arrojes colillas de cigarrillos ni fósforos. Son peligrosos.
  3. Llevá calentador.
  4. Llevate tus residuos. ...
  5. Si hay mucho viento, no enciendas fuego aunque estés en un sitio autorizado.
  6. Consultá el índice meteorológico de peligrosidad de incendio.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: