Otra vez se inicia una semana con conflicto en el servicio del transporte urbano de pasajeros. Como había sucedido la semana pasada, los trabajadores de Unión Bus comenzaron el lunes con abstención de tareas en reclamo a la situación salarial que vienen padeciendo. A la medida también se sumaron sus colegas de El Urbano.

Paro en el transporte (1).jpg

Trabajadores de Unión Bus decidieron comenzar con esta medida que ya se había realizado la semana pasada, y se manifestaron desde muy temprano en la sede de la empresa en Alto Comedero. En el ingreso al predio sobre Ruta 9, un grupo de empleados y también referentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Jujuy se apostaron en la zona para visibilizar la protesta.

Paro en el transporte.jpg
Paro en el transporte

Paro en el transporte

Los trabajadores decidieron cortar la ruta para impedir el paso de los vehículos, además de utilizar bombas de estruendo para hacer notar aun más su presencia. Según consignan algunos testigos ocasionales de lo que sucedió apenas pasadas las 5 de la mañana, la policía decidió intervenir para liberar la vía y allí comenzaron los incidentes.

Te puede interesar: Jujuy recibirá $251 millones en subsidios al transporte

Los trabajadores denunciaron represión con balas de goma y agresiones físicas por parte de los efectivos policiales, y mostraron fotos de las consecuencias físicas que sufrieron con heridas en la cabeza y en el cuerpo. En la sede de El Urbano hubo una manifestación similar de los trabajadores, pero sin el grado de violencia que se vivió en la sede de Unión Bus.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 06.37.34.jpeg

Los trabajadores de varias empresas del servicio urbano del transporte en Jujuy, siguen reclamando la falta de cumplimientos de las empresas en sus obligaciones salariales, y más allá de la intervención del Ministerio de Trabajo y de la municipalidad, las soluciones no llegan y los conflictos se reiteran, poniendo en serios problemas a los usuarios que hoy se volvieron a topar con una nueva medida que redujo al mínimo el servicio.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario