“No son telegramas de despido, no tienen el formato oficial. Pero el lunes nos vamos a interiorizar sobre el tema” dijo Sergio Lobo, secretario general de la UTA en diálogo con TodoJujuy.com.

El viernes pasado se reunieron en el Ministerio de Trabajo y presentaron las acreditaciones del pago total del aguinaldo y allí la UTA denunció la falta del pago del sueldo, vencido al 5 de febrero y la falta de depósitos por aportes y contribuciones de enero y febrero al sindicato.

“Nosotros tenemos un vencimiento de la prestataria de salud y no tenemos con qué afrontarlo” expresó Lobo indicando que por mes deben depositar 3 millones de pesos y si las empresas no se ponen al día podría cortarse el servicio de salud de las 1.500 familias afiliadas.

Agregó que los colectiveros dependen en un 100% del salario del transporte, “la estamos pasando difícil, cada vez alcanza menos. Nosotros podemos entender la situación y pedirles el esfuerzo a los afiliados para flexibilizar el pago en varias cuotas, pero el límite son los despidos”.

Esta realidad alcanza también a otras empresas que sin el subsidio nacional no podrían subsistir. Los empresarios aducen que por las retenciones que les hacen al momento de la liquidación del subsidio terminan cobrando el 50% de los fondos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario